23 may 2010

Primera Unidad De Suministro Socialista Ya Se Abrió En El 23 De Enero Para Llegar Directo Al Pueblo


 
Con música llanera y carne en vara traída de Apure, este domingo el ministro de Comercio, Richard Canaán, junto a la Fundación Alexis Vive, trabajadores del centro agro-productivo Marisela y la comunidad en general, inauguró entre los bloques 24 y 27 del 23 de enero, en Caracas, el primer local de la Unidad de Suministro Socialista en la comuna en construcción Panal 2021.
Este centro de abastecimiento ofrecerá todos los productos de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).
El ministro Canaán explicó durante la transmisión del programa Aló Presidente Nº 357, que los productos alimenticios de esta Unidad de Suministro, llegan al pueblo sin intermediarios, directamente de los productores.
Destacó que previamente, se realizó un censo entre los bloques 24 y 27 del 23 de Enero, identificándose a mil 200 familias, de las cuales 50 requieren apoyo nutricional especial.
La distribución ha sido planificada incluyendo productos con precios establecidos en Gaceta Oficial y otros con precios subsidiados.
Canaán informó además, que en una terraza de la zona central del 23 de enero, también se desarrolla un proceso productivo que consiste en cuatro tanques donde se crían cachamas, peces que darán una camada de 300 kilos.
Asimismo, en la zona hay cinco canteros de huertos comunitarios con cilantro, lechuga y pepino; una panadería, una bloquera y una empaquetadora de azúcar.
El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que con estas Unidades de Suministro Socialista hay que demostrarle al pueblo la diferencia entre el capitalismo y el socialismo.
“Hay que crear mecanismos de distribución más allá del mercado… Luego habrá que hacer las Redes de Unidades Socialistas o Red de Abastos Socialistas”.
“El socialismo es producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades verdaderas del ser humano para poder vivir honrados y felices como decía Simón Bolívar”, destacó Chávez.
Por su parte, el vocero de la Fundación Alexis Vive, Roberto Longa, explicó que en esta experiencia están trabajando sobre tres ejes fundamentales de acción: seguridad alimentaria, economía de guerra y pedagogía de la insurgencia.

1 comentario:

  1. vivo en esta zona y no he visto a la fecha 29 de mayo 2010 ninguna bloquera ni empaquetadora de azucar (el azucar brilla por su ausencia en esta zona) ¿POR QUE ENGAÑAN?
    ¡¡¡SOBRE MENTIRAS NO SE CONSTRUYE EL SOCIALISMO!!!
    COMANDANTE CHAVEZ ABRA LOS OJOS Y VEA NO PERMITA QUE LO SIGAN ENGAÑANDO

    ResponderEliminar

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"