4 may 2009

Nueva réplica en Caracas se registró en la mañana

Prensa Web YVKE
LUNES, 4 DE MAYO DE 2009. 11:07 A
A las 10.16 am se registró otro evento sísmico de magnitud 4,3 de la escala Richter, a 1,6 kilómetros de profundidad. El epicentro está ubicado a 17 kilómetros al suroeste de Los Teques y 22 kilómetros al oeste de Cúa. Este evento se suma a otro que ocurrió a las 9.22 am de magnitud 2,6, los cuales forman parte de las réplicas del evento principal que ocurrió en la madrugada.

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, consideró que es normal y esperable que haya réplicas. Recomendó mantener la calma y recordar que estamos ubicados en un lugar con actividad sísmica, por lo que resulta normal que sintamos temblores de la tierra.

Las réplicas son normales y responden al acomodamiento de las placas tectónicas, las cuales no saben como se están comportando pero sí están registrando todos sus movimientos. Garcés indicó que todo esto es causa de una falla de La Victoria, estado Aragua, que están analizando en vivo.

Llamó a que cada ciudadano y ciudadana evalúe el terreno donde se encuentra su vivienda y establecer los puntos más seguros de la vivienda como debajo de una mesa sin vidrio, debajo de un marco de puerta.

Informó que la red sismológica de Funvisis es una de las más modernas de Latinoamérica por lo que poco después de los eventos ya tenían el reporte correspondiente y estaban en contacto con las autoridades para activar los cuerpos de seguridad y Protección Civil

el23net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"