9 oct 2008

PUNTO DE QUIEBRE


Gustavo Borges / Gustavoel23@gmail.com

“Octubre rojo” o la desesperaciónde la derecha

Los planes de la ultraderecha fascista venezolana para calentar el ambiente político electoral con acciones de calle esta en marcha. El llamado "octubre rojo" se ha activado con la muerte de los estudiantes opositores en Maracaibo y Mérida. Aunque la hipótesis que cobra más fuerza en el asesinato del estudiante Julio Soto en el Zulia indica que es expresión de enfrentamientos internos de grupos estudiantiles mafiosos, activos desde hace años en el movimiento de seudouniversitarios por el poder económico, de todas formas quisieron aprovechar esta muerte como detonante para sus oscuros planes de desencadenar hechos de violencia que alteren el proceso comicial. Ojo con eso camaradas, la pelea es entre choros pero el peo mediático quiere usarlos como excusa para encender la rabia en la calle.

El maletín, la CIA y Globovisión

No cabe duda de que Globovisión ha recibido instrucciones de parte de la Agencia de Inteligencia norteamericana de repetir hasta la saciedad esa patraña montada desde la CIA referente al supuesto maletín, los 800 mil dólares y Antonini Wilson. La operación del maletín y sus consecuencias obedecen a una conspiración que deliberadamente busca quebrantar la estabilidad, en principio, del Gobierno venezolano, y en un segundo plano, pero no menos importante, la de la administración Argentina. El bombardeo sucio que sale desde este albañal de televisora ubicado en La Florida es constante e infame. Es sorprendente como se le permite a un canal que utiliza una licencia que le pertenece al Estado y al pueblo venezolano tales desmanes. Que no chillen luego, cuando el pueblo arrecho tome acciones contundentes ante tales vagabunderías de parte de Alberto Federico Ravell. Debemos estar alerta ya que la guerra sucia va a arreciar y otros muchos montajes trataran de desacreditar al proceso revolucionario. Plomo a Globovisión.

Marulanda en el 23 de Enero

El busto de Manuel Marulanda Vélez erigido en el sector La Cañada del 23 de Enero, ha levantado roncha a nivel nacional e internacional. Se ha querido desde diferentes puntos señalar a las organizaciones que participaron en la actividad como de irresponsables e inclusive de estar “creándole al Presidente dificultades internacionales y alimentando el dossier que busca relacionar estrechamente al gobierno bolivariano con el terrorismo.” Son palabras de Gloria Gaitán, imagínense, hija de Jorge Eliécer Gaitán. El 23 de Enero, camaradas, toda la vida ha sido una parroquia insurgente, irreverente y combativa. Sus paredes “hablan” a través de cientos de murales que revelan su inclinación y apoyo a las luchas por la libertad de los pueblos y de una verdadera justicia social. Palestina, el país Vasco, Camilo Torres, Nestor Cerpa Cartolini, El Che Guevara, Filiberto Ojeda Ríos, Raúl Reyes, son homenajeados en algunos de los murales que por años han dado la bienvenida a los visitantes a nuestra parroquia y esto sin enumerar las cantidades de pinturas a nuestros mártires parroquiales y nacionales sin que se forme el peo como pasó con el comandante Marulanda. En otras palabras, los que están cayendo en el jueguito mediático que le da armas al enemigo son personas, como esta doña Gaitán, que se apresuran a emitir juicios y hacer señalamientos sin fundamento. O se es irreverente o se es estúpido. Algunos eligen lo segundo.

Genocidas mediáticos

Pedro Segovia Sánchez

La ofensiva mediática en grandes dosis y viene adelantada con altos niveles de complicidad por canales de televisión, entrevistas, noticieros sesgados, periodistas contratados y corifeos de la mentira al servicio de los peores intereses de nuestra Patria, entre los cuales se hace necesario mencionar a Teodoro Petkof, Nelson Bocaranda, Miguel E. Otero, Simón A. Consalvi, Gloria Cuenca, Marianella Salazar, Carlos Fernández, Tulio Hernández, Roberto Giustti, Nitu Pérez Osuna, Marta Colomina, Rafael Poleo, Leopoldo Castillo, Alberto Barrera y otros que escapan a mi memoria.
Ellos avanzan en una embestida con el apoyo financiero de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), estos grupos opositores siguiendo las pautas “del norte revuelto y brutal” como los califico José Martí, pretenden mediante políticas desestabilizadoras, al no lograr sus propósitos, acoplarse a un plan que desde hace bastante tiempo ha sido denunciado, donde algunos de los comprometidos se encuentran detenidos y las autoridades continúan realizando labores investigativas a objeto de impedir la realización de un magnicidio, lo que necesariamente generaría una convulsión de gran magnitud para el equilibrio de las economías y la permanencia de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe. Las investigaciones sobre el golpe de estado y el asesinato del presidente Hugo Chávez es un plan organizado por militares retirados y activos, acompañados por civiles.
La administración norteamericana, agobiada por la crisis financiera que se ha desatado con una violencia similar a la de los recientes huracanes que azotaron el Caribe, esta obligado a frenar el apoyo económico, logístico o en cualquier forma, que brinda a la oposición venezolana.
El 23 de noviembre se realizarán las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y representantes de Asambleas Legislativas y Concejos Municipales. Se hace indispensable concentrar todo el apoyo necesario a objeto de derrotar aplastantemente en la contienda comicial que se avecina, la arremetida mediática y los reflejos condicionados sembrados durante décadas en nuestras patrias por los enemigos de los pueblos, el imperialismo norteamericano y sus secuaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"