24 may 2010

La UBV y Monte Piedad hacen trabajo comunal

La UBV y Monte Piedad hacen trabajo comunal








24/05/10.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela realizó una jornada de recuperación de espacios en la parroquia 23 de Enero como parte de su trabajo comunitario de grado para optar al título de abogados en esa casa de estudio.
Los Bloques 9 y 10 del sector Monte Piedad fueron los beneficiados por este proyecto social. Durante todo un día más de 10 estudiantes realizaron actividades de recreación y limpieza del sector para beneficio de la comunidad.
Conformados por cuadrillas de trabajos los muchachos realizaron la limpieza de las calles, aceras principales, brocales, áreas verdes, y recogieron escombros de las zonas que están siendo reparadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Entre las actividades más resaltantes que desarrollaron los estudiantes ese día fue la recuperación de la Escuela Artesanal José Gregorio Hernández, que desde hace meses necesitaba la reparación de sus instalaciones.
Francisco Isaac Romero Aguia, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela e integrante del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos estuvo presente en la comunidad del 23 de Enero para llevar a cabo el proyecto social que los graduará como abogados de la República Bolivariana de Venezuela. “Nuestro proyecto social está basado en la justicia social de las comunidades desprotegidas de los sectores populares de la ciudad, específicamente en los grupos vulnerables”, manifestó.
Estas actividades se realizan semanalmente en todos los sectores populares del municipio Libertador, sin embargo el 23 de Enero es uno de los sectores que más ha necesitado la ayuda de las comunidades y las instituciones para recuperar espacios.
Trabajo mancomunado
Los vecinos se sintieron motivados con la participación de los estudiantes y salieron a colaborar con la jornada. Uno a uno fueron saliendo y aportando ideas, alimentos y apoyo para que la actividad se hiciera menos pesada y todos disfrutaran del trabajo.
Igualmente, participaron los voceros del Consejo Comunal Felicia Gómez la ejecución de la limpieza.
Se tiene previsto realizar esta actividad el próximo fin de semana en otras zonas de la parroquia para fomentar el trabajo social en los diferentes sectores.
Lenin jiménez/vecino del 23 de enero
Fotos Francisco Isaac Romero Aguia

2 comentarios:

  1. Buenas quisiera una sugerencia o mas una inquietud soy vecina del 23 de Enero desde hace 10 años y me llena de orgullo mi parte REVOLUCIONARIA, y la gran cantidades DEPORTIVAS y CULTURALES, que se inician en la misma mas los diferentes colectivos, lo QUE NO ENTIENDO, es QUE EN MI AMADA ESCUELA ARTESANAL JOSE GREGORIO HERNANDEZ,haya acudido a una consulta sobre la ACTIVIDAD DEPORTIVA DE KARATE, y me indiquen que se debe pagar inscripcion y Mensualidad y lo mas sorprendente es que se paga mas de lo que cancelo por mis hijos en el PRE ESCOLAR y la ESCUELA en ese mismo sitio, NO SE PUEDE PAGAR MAS POR EL DEPORTE QUE POR LAS CLASES QUE IMPARTEN DIURNO, OJO CON ESO PUEDE TRAER PROBLEMAS.

    ResponderEliminar

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"