2 may 2010

ESTUVIMOS CON EL COLECTIVO FABRICIO OJEDA EN EL MIRADOR, BLOQUE 48 DEL 23 DE ENERO

El colectivo Fabricio Ojeda 21 de Junio junto con otras agrupaciones como , Abril Rojo, el Club de Abuelos Manantial de la Juventud, el Comité de Salud del Modulo Barrio Adentro, el Colectivo la Libertad, el Colectivo de Luchas Obreros del Observatorio y miembros de la comunidad, tomaron los espacios del boulevard del Mirador en una jornada de iluminación.


El bulevar del Mirador comprende un inmenso espacio abierto   dotado de una amplia placita, un parque recreacional y una larga caminería con vista hacia el Ávila y gran parte del Oeste de Caracas, asombrosamente se encuentra en unas condiciones de abandono lamentables.rescatarlo como sitio de encuentro para la comunidad además de impulsar un macro proyecto para su total recuperación y rescate.


De allí que El colectivo Fabricio Ojeda 21 de Junio y las otras agrupaciones hallan decidido tomar el lugar para


 El Mirador con sus tres súper bloques: uno de tres bloques, el 45,46 y 47 (súperbloque "Triple“, con 450 apartamentos) y dos de dos bloques  como lo son el 48 y 49 y el bloque 50 y 51 (superbloque "dobles“, con 300 apartamentos) y decenas de barrios que los rodean es el sector de mayor densidad poblacional de la parroquia 23 de Enero

.










 El Mirador podría tener unas setenta mil personas con unas diez mil nada más  asentadas en los inmensos súper bloques nos comenta Pier Ruiz, militante del Colectivo Fabricio Ojeda desde hace tres años y residente de la zona “E” de la parroquia.


Barrios como El Pueblito, La Ladera Uno y La Ladera Dos, El Puerto Cabello, Albarran, El Plan del Andres Eloy Blanco y El Tanque cuentan también con una población numerosa. Toda la parroquia el 23 de Enero consta de 38 super bloques con un total de 9138 apartamentos además de 42 bloques pequeño y más de 50 barrios a sus alrededores y su población total podría alcanzar los trescientos mil habitantes.


Estas unidades de viviendas construidas durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez entre los años de 1955-1957  fueron invadidas por  aquel entonces por las comunidades de los sectores populares de Caracas y zonas rurales del interior del país  después de su derrocamiento en el 58 aun cuando se encontraban  en su mayoría inhabitables al faltarles los servicios básicos como el agua, puertas, sanitarios y demás necesidades habitacionales, como nos lo relata la señora 





Dolores Aranguren con mas de 50 años en la parroquia y quien estuvo entre los que tomaron los apartamentos en el superbloque 45 del Mirador en el año 58 y quien vive en el barrio el Pueblito.
 “Preferí venirme para el barrio, El Pueblito o Colinas del 23 de Enero como se le llama al barrio en los recibos de luz eléctrica, no soportaba vivir en esos apartamentos.


Esta inmensa comunidad, donde acciona el colectivo Fabricio Ojeda y que esta situada en una de las partes más altas  de la parroquia debe su nombre, según la señora Dolores Aranguren a una  antigua estructura de  un Mirador popular que se encontraba en el sector  que contaba inclusive con una amplia fuente de soda y que desapareció hace años.

Según nos relata, desde allí se podían observar los eventos y actividades como el boxeo que se realizaban en las instalaciones abiertas de los estadios que quedan a lo lejos del Mirador.


“En nuestros barrios y bloques aquí en el Mirador nos enfrentamos a innumerables problema agravados por la densidad de población que tenemos;-subraya el vocero del Colectivo Fabricio Ojeda-.

Entre los más básicos, pero que adquiere dimensiones preocupantes  están los de la basura y la recuperación de la infraestructura de los bloques, y las escuelas, luego la indigencia promovida por el alto consumo de bebidas alcohólicas y el mas grave de todos las drogas, me atrevo a decir que la mayor plaza de venta de drogas  en toda Caracas encuentra aquí, en el Mirador, junto con toda su violencia, es duro, es una lucha desigual.



 "Es incompresible que en medio de este proceso revolucionario, al cual apoyamos, anticapitalista, humanista y progresista no haya podido con una plaza de narcotráfico tan grande y que se encuentre esta a pocos kilómetros del mismo Palacio Presidencial."
"Pero nosotros  el Colectivo Fabricio Ojeda 21 de Junio, desde nuestra trinchera, aquí en el Mirador del 23 de Enero estamos dando la lucha”



18 comentarios:

  1. hay que rescatar ese espacio, librarlo de la desidia, la droga,los maleantes y los vagos

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la presencia del periòdico digital el23.net en este tipo de actividades, que son las que verdaderamente enlazan y direccionan las luchas de las comunidades. ¡Hacia una Sociedad sin Clases!

    ResponderEliminar
  3. saludos al colectivo fabricio ojeda 21 de junio

    salud
    camaradas

    ResponderEliminar
  4. Colectivo Fabricio Ojeda20 de mayo de 2010, 6:35

    Gracias al 23.net por su colaboracion estamos por el facebook y twiter como Fabricioojeda, att. Colectivo Revolucionario Fabricio Ojeda 21 de Junio.....Colectivorevolucionariofabricioojeda21dejunio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. sigan asi trabajando por la comunidad tomando los espacios que estan abandonados a trabajar camaradas ahora vamos por la jefatura vencer hasta morir vivan los colectivos del 23 de enero

    ResponderEliminar
  6. vamos por la jefatura

    ResponderEliminar
  7. vamos camaradas adelante vivan los colectivos

    ResponderEliminar
  8. que vainas ahora la zona F es un rancherio donde estan las zonas verdes para los chamos,ancianos etc ?que alguien responda

    ResponderEliminar
  9. yo me crie en el " mirador " ay an salido otros colectivo que lamentablemente desapariciero por que no se formo generacion de relevo los pico fino , voz del mirador ,el 21 de junio que era en Homenaje al " gordo alberto " que fallecio esa fecha el era militante de la voz del mirador en el colectivo 21 de junio ay me a cuerdo de frijo, domingo ,pedro, los hermano pacheco ellos son una familia de siete hermano, "carlos del 47" "duglita del bloque 48" grupo la ormiga quien era militante alexis vielma, los hermanos yoris que son 4 de bloque 50" eso grupo en los años 80 ,90 tuviero mucha participacion el la zona mi gran homenaje a eso colectivo.

    ResponderEliminar
  10. Colectivo Fabricio Ojeda5 de julio de 2010, 6:22

    el lunes 28 de junio estuvimos el foro con la asistencia de hindú anderi y luís ojeda el nieto de fabrici ojeda..gracias mil a todos los que asistieron a los medios del estado que no asistieron se comprende su ausencia no hubo personalidades muy muy importante por eso no fueron o no tenia el foro un matiz gobiernero como estan acostumbrado a oir...pero igual venceremos nuesro compromiso es con el pueblo mas nada....patria o muerte

    ResponderEliminar
  11. Yo les hago un llamado revolucionario la venta de droga se tiene que acabar compañeros nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  12. no se mucho de este colectivo pero ojala que no sean la banda del pueblito que se encapuchan y matan a todo el que respire.

    ResponderEliminar
  13. Lived in bloque 45 in 1964 until 1966. Amazing still remains the same. Good memories from neighbors, we remember when group of revolutionaries seized an automercados CADA truck and parked it in parking lot of bloque 45.
    everyone there was pleased with the action. Hope one day will visit our old neighborhood and find some of the people with used to live with.

    Saludos,

    Mark and Vangie Dwight.

    ResponderEliminar
  14. Con nostalgia,desde las montañas Colombiana, observo esta noticia y grafica de
    mi añorado Bloque 45,46 y 47, Zona El Mirador, donde en nuestra infancia los juguetes eran las armas y enseñanza de las bombas molotok, tambien albondiga con su trombon
    Honor y Gloria a los caidos,en especial
    Cmdte-Carache
    Chiquillo

    ResponderEliminar
  15. con respaldo al pronblema q se vive en mi comunidad la zona f bloque 42 43 44 las drogas abundan y estamos cansado de los abusos y nadie ase nada por nada estamos pidiendo q revolucionariamente se tomen cartas en el asunto ya q antoni de 38 o del 40 no estamos seguros, junto al leiber del 42 el chino chucha ,un tal paja larga, el orejon y otros se mantienen vendiendo drogas y fumandolas en todos los lugares sin respeto alguno ,camaradas accionemos y rescatemos esta bonita comunidad q es de nosotros y no de ellos patri socialismo o muerte venceremos......

    ResponderEliminar
  16. buenas noches camaradas esta semana se dio un foro en el mercado de chacao el cual el tema fue el saqueo de muestros minerales, la noticia es que vasto y sobro con que hicieramos ese foro para que nuestro presidente tomara cartas en el asunto baravo por ese logro.... camaradas del colectivo 21 de junio fabricio ojeda

    ResponderEliminar
  17. *--*' Awws EL MIRADOR Blooqe 47 dnd vivo Yo:$ Grr

    ResponderEliminar
  18. el mirador del 23 de Enero es una de las partes mas bonitas en donde se viualiza La Pastora, Los Frailes, miraflores. me recuerdo momentos de liucha y de entretenimiento con reina y burola de colectivo Fabricio Ojeda, el camarada Bachiller, canica, todos les mando un saludo gigante y ojala de verdad le pongan a la plazita el nombre de la camarada reina que se lo merece y le sale....

    ResponderEliminar

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"