29 abr 2009

Presidente Chávez: Hay que presentar a la sociedad la alternativa al capitalismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el acto de compromiso de consagración del Frente Francisco de Miranda en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en un acto realizado en el Complejo Cultural Teresa Carreño. Veintiún mil personas integran el Frente, siendo la lucha contra la pobreza y la desigualdad social uno de sus principales objetivos, así como contribuir al fortalecimiento del ideario bolivariano y antiimperialista.

Frente Francisco de Miranda

Chávez manifestó su confianza en que el Frente Francisco de Miranda (FFM) seguirá a la altura del compromiso asumido hace casi seis años con la Revolución Bolivariana.

“El Frente Miranda ha estado a la altura del compromiso asumido con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y con la historia que estamos construyendo en el país”, apuntó.

El Jefe de Estado destacó que este grupo de jóvenes seguirá escribiendo durante todo el siglo grandes páginas en la historia de la Revolución Bolivariana, al tiempo que indicó que el mismo debe ir creciendo y alimentándose cada día con las nuevas generaciones.

Subrayó que los jóvenes que integran el FFM han dado “y seguirán dando muestras de honestidad, humildad y grandeza”, no sólo en Venezuela sino en muchos otros países de América y el mundo, ratificando el compromiso con la patria, con el pueblo y con el socialismo.

"Ustedes deben ser ejemplo, forjadores de lo nuevo. Verdaderos socialistas", exhortó Chávez.

Más allá del capitalismo

El Presidente señaló que es necesario armonizar los tiempos del socialismo: el histórico y el humano, para que la gente sienta los beneficios de este modelo socioeconómico humanista, totalmente contrario al del capital salvaje.

Recordó que los teóricos del capitalismo neoliberal, que en Venezuela encarna la oposición antinacional, pretende perpetuar los modelos de explotación capitalista que ahogan al mundo. "Por ello no hay acuerdo posible con esa oposición apátrida".

"Ratificamos nuestro compromiso con la patria y el pueblo, con el socialismo", expresó. Chávez se refirió al libro "Más allá del Capital" de Istvan Meszaros, "un libro para tenerlo toda la vida", dijo. Comentó que allí trata sobre la construcción de una alternativa al capitalismo.

En este sentido se hizo eco de ello y afirmó que en Venezuela no sólo se lo está diseñando, sino que se está en plena marcha, construyéndola.

A su vez señaló que esta construcción necesita de la permanente revisión y rectificación. "Hace rato que pasamos de la construcción teórica a la construcción teórico-práctica.

Chávez dijo que el mayor desafío es ser capaces no sólo del diseño de la alternativa radical al capitalismo, sino además ser capaces de presentarla "a la sociedad que nos oye, nos mira, nos evalúa, incluso a veces que nos teme por los reflejos condicionados, los temores inducidos en alguno sectores de la población".

Agregó que esta alternativa al capitalismo se llama socialismo.

Gripe porcina

El Presidente se refirió a la actual epidemia de gripe porcina. "En Venezuela hemos tomado rápidamente todas las medidas sanitarias", afirmó. Se está vacunando a la gente en los aeropuertos, tomando las medidas necesarias en todos los hospitales. "No se ha detectado un solo caso en toda Venezuela", enfatizó.

En este evento están presentes los ministros del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías; para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; así como la directora nacional ejecutiva del Frente Francisco de Miranda, María Isabella Godoy; el director de Trabajo Político e Ideológico, Miguel Carreño; el director de Organización, Dave Delgado; la directora de Atención al Luchador, Dilia García; el director de Economía, Ramón Linares, y la directora de Misiones, Jessica Ruiz.

La ocasión fue propicia para la imposición de la Condecoración Francisco de Miranda, en su tercera clase, a la Brigada Internacionalista del Frente Social, en reconocimiento a su labor en el proceso de Alfabetización de 820 mil personas en Bolivia, durante 2 años y medio.

Asimismo, por la Misión Revolución Energética en ese país suramericano, que en un año y 3 meses logró la colocación de 8,5 millones de bombillos ahorradores en más de un millón de viviendas, sustituyendo así los de consumo incandescente.

El Jefe de Estado dijo que se decidió realizar la ceremonia en Cadena Nacional, para que todos los venezolanos y venezolanas conozcan la realidad del país, y en respuesta a la estrategia mediática de las empresas privadas de comunicación que intentan tapar todo avance socialista.

"Para que chille la burguesía... cómo le arden a la burguesía estas cadenas. ¡Cómo chillan!", acotó el presidente

el23net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"