28 abr 2009

Chavez al movimiento obrero: está surgiendo una nueva clase, con un nuevo liderazgo.

28 de abril de 2009, 23:33Caracas, 28 abr (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al sindicalismo naciente en la nación suramericana que lucha contra la corrupción oligárquica. Durante un acto de compromiso de consagración del Frente Francisco Miranda efectuado en el Teatro Teresa Carreño de esta capital, el dignatario congratuló a la masa laboral nacional por el Día Internacional del Trabajador, y subrayó que está surgiendo una nueva clase, con un nuevo liderazgo.

El movimiento obrero ha dado grandes pasos en los últimos tiempos y está desarrollando una nueva conciencia social, afirmó Chávez.

Cada día -agregó el dignatario- consolida más su compromiso con el pueblo y el proceso de cambio que se lleva a cabo en el país.

Con anterioridad, el coordinador general del Frente Socialista de Trabajadores Rafael Chacón declaró a Prensa Latina que los venezolanos celebrarán el 1 de mayo con conquistas sociales que garantizan su calidad de vida en medio de una crisis económica mundial.

Muchos obreros de países capitalistas fueron despedidos y perdieron sus viviendas por no poder pagar los créditos hipotecarios, sin embargo, en Venezuela el gobierno implementa estrategias para proteger esta clase.

Este 1 de mayo entran en vigor las medidas anticrisis anunciadas el mes pasado por el presidente Chávez, entre estas un aumento salarial, que incluye un incremento de las pensiones de jubilados y otras personas con otro tipo de amparo social, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"