30 abr 2009

Instituto Nacional de Higiene: Muestras de posibles casos de gripe porcina resultaron negativas


'Todas las muestras que hemos recibido sobre presuntos casos de gripe porcina, 13 en total, arrojaron resultados negativos, lo que implica que no existe presencia de la enfermedad en el país', aseguró este jueves el presidente del Instituto Nacional de Higiene 'Rafael Rangel', Jesús Querales.

Durante su participación en la reunión con directores regionales de Salud, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Querales refirió que las últimas muestras analizadas fueron luego de las 10:00 de la noche de este miércoles, a la vez que expresó que el instituto trabaja permanentemente para ofrecer respuesta oportuna sobre el diagnóstico de presuntos casos.

Al respecto, sostuvo: 'El Instituto Nacional de Higiene es un organismo de alta tecnología que cuenta con personal calificado para hacer el diagnóstico de esta y otras enfermedades virales'.

Querales enfatizó en que la medida correspondiente en estos casos es tomar las muestras a los pacientes antes de las primeras 72 horas, luego de presentar los síntomas, las cuales deberán ingresar al instituto en no más de 48 horas para iniciar su procesamiento.

'El Ministerio, junto con las direcciones regionales y el Instituto de Higiene estableció todo un sistema de logística para garantizar que el procedimiento de toma de muestra y procesamiento sea efectivo', garantizó.

Asimismo, manifestó que ni los estudios en la institución, ni la vigilancia epidemiológica en todo el país serán detenidos.

Ratificó que Venezuela cumple todos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la confirmación de cualquier caso que pudiese resultar positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"