Con un lleno completo en las instalaciones del estacionamiento de los bloques 18 y 19 del 23 de Enero, la Coordinadora Simón Bolívar celebro el arribo a los 51 años de la parroquia. Agrupaciones teatrales, folclóricas, revolucionarias y los infaltables grupos de salsa como Bailatino, y Charanga Cien Fuegos pusieron a bailar a los asistentes al son de la rumba. La nota militante y revolucionaria estuvo a cargo de Carlos Garcés y LLoviznando Cantos mientras que Patria Buena, grupo folclórico recién nombrado patrimonio cultural de la parroquia deleito a los asistentes con sus danzas e interpretaciones tradicionales. Todos ellos amenizaron por más de siete horas a los cientos de asistentes tanto de la parroquia como de otros sectores que atendieron al llamado de la Coordinadora a la celebración del nacimiento de la histórica y subversiva parroquia.Una magnifica representación teatral llamada “Hay fuego en el 23” caracterizada por el Grupo de Teatro 23 de Enero sobre la historia de represión y lucha que ha caracterizado a la parroquia dio comienzo a las diferentes actividades. Ravin Azuaje Sánchez, Orlando Suarez, Dayelin Rivero, Grismar, Rosmelia, Mayerling Zambrano, Duglaimes Nieves, Lidys Ortiz, Yamileth Tovar, Celsa Narvaez, Jose Lopez, Harold Sanchez recibieron fuertes aplausos y una interesante critica de los asistentes a la obra. Con mínimos recursos (sin luz propia, sin amplificador de sonido, sin otra decoración que un andamiaje y unas telas negras) el estupendo equipo logro captar la atención de un publico heteróclito compuesto de gente asombrada por la obra. Tramando los episodios del inalterable espíritu de lucha que acompaño a los parroquianos entre 1958 y 1998 y con efectos especiales de última generación (fosforitos, gritos y llantos de los sobrevivientes de la historia) pudieron hipnotizar a una audiencia inesperada. Una nutrida asistencia de adolescente, que todo indicaría no estar interesada en este tipo de espectáculos, fue uno de los elementos activos de la magia que nos envolvió a todos al permanecer inmóviles durante todas las escenas. Un grupo de muchachas que estaba por irse antes de finalizar la obra fue detenido por una de ella exclamándole: “¡Pero quiero ver a la manifestación de San Martin,!” y se quedaron con nosotros. ¿Cual parece ser la lección de este conmovedor ensamblaje de individuos asistentes de toda generación – quienes a pesar de la incomodidad permanecieron sentados en el mismo suelo o de pie durante media hora – conmovidos y reídos? Según nosotros, ello destaca que un trabajo colectivo siempre resulta una experiencia rica y productiva de asociación de un grupo mas amplio y que también los esfuerzos, las batallas individuales y colectivas no se quedan en el agujero negro de la historia de los dominantes.¡Otra vez un gran bravo a esta tropa teatral ¡
"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"
25 ene 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"
No hay comentarios:
Publicar un comentario