28 nov 2007

La iglesia católica en Venezuela una vez más envuelta en los planes de golpe de estado en contra del proceso bolivariano.

En el centro de la foto,Luis Ugalde junto con los promotores del golpe de estado del 11 de Abril.

el23.net-Con sendos pronunciamientos incitando a la población a desconocer el legítimo proceso de reforma que se llevara a cabo el próximo 2 de Diciembre, la conferencia epicospal venezolana apoya, una vez mas, los planes desestabilizadores que llevan a cabo los mismos elementos de la ultraderecha y clases elitescas que promovieron el golpe de estado del 11 de Abril del 2002.

El vicepresidente Jorge Rodríguez instó a las autoridades de la Iglesia venezolana a responder si tenían o no conocimiento sobre la planificación de los disturbios de este lunes en Aragua y Carabobo, en donde los manifestantes violentos de la oposición dieron muerte a un joven trabajador de una de las empresas de autogestión que promueve el proceso socialista venezolano. El domingo pasado, a las 10:00 de la mañana, según informaron habitantes del sector, se produjo una reunión en el Instituto Diocesano de la urbanización Andrés Bello de Maracay, donde se habrían planificado estos hechos.

Rodríguez exigió al cardenal Jorge Urosa Savino, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, y a los obispos del país, que aclaren si conocían esta situación.
"Urosa, responde si sabías o no sabías que se planificó esa guarimba en iglesias y en el Instituto Diocesano. Responde Ugalde: ¿sabías o no sabías?", inquirió el vicepresidente, tras asegurar que esos "sitios de oración" se convirtieron en "iglesias para sembrar muertos", pues allí se habría tramado el asesinato del joven José Aníbal Oliveros Yánez.

“Respondan la pregunta que no lo han hecho todavía; no han podido decir si sabían o no si estos sectores, representantes de un sector minoritario, estaban utilizando casas de oración para planificar hechos violentos”, enfatizó. “¿Por qué la iglesia no ha condenado este suceso o los sectores del antichavismo, al menos, para desmarcarse de estos hechos?”, agregó.

“La primera excusa era que se trataba de un ensayo para lo que pensaban hacer el 2 de diciembre, cuando se dieran a conocer los resultados electorales y la otra es que como los sondeos de opinión afectaban muy fuertemente la opción del NO, querían volver a calentar la calle”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"