1 jul 2009

Honduras, medios de comunicacion silencian golpe de estado.

Desde Honduras nos llega el siguiente testimonio de resistencia:

"Hoy nuevamente nos concentramos en los alrededores de casa presidencial y hubo un pequeño mitin, se preparan manifestaciones para hoy y mañana, esperando la llegada del Presidente Manuel Zelaya el día jueves... Se ha decretado un paro civico nacional indefenido y todas las organizaciones populares a nivel nacional se preparan para realizar acciones.



Seguimos con la violación de nuestros derechos, con represión en norte del País (San Pedro Sula), con heridos-as en El Progreso, Yoro; con la detención de buses y personas que se trasladaban desde el interior para manifestarse en la capital. En la zona de occidente, departamento de Olancho, pararon a 20 buses disparandoles en las llantas, se denuncia también que los militares están reclutando los jovenes de las aldeas de esta zona y ya muchos han huido frente a esta situación.



Hoy por la tarde en la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE) se presentaron agentes encapuchados de la DGIC (Direccion General de Investigación Criminal) buscando a dirigentes del sindicato de la ENEE, registrando oficinas, vehiculos, y llevandose cajas de documentos de esta empresa; contrastamente los medios de comunicación se llenan la boca hablando de la defensa de la democracia, de la "legalididad de este nuevo gobierno, y nuevo presidente",





¿Esperan que creamos estas mentiras? Esperan que creamos que vivimos una situación normal, que no es un golpe de estado porque hay un presidente elegido dentro de la ley..?



Hacen cadenas nacionales para declarar que ellos respetaran los derechos de las y los ciudadanos nacionales y extranjeros y que en ningun momento emitiran nuevos decretos o derogaran decretos aprobados, que no realizaran acción alguna que dañe al pueblo hondureño...


Mientras los empresarios, el actual gobierno y los medios de comunicación se esfuerzan por mantener la normalidad, y hacernos creer el cuento de como salvaron a nuestro país de las garras del comunismo, las personas concientes y las organizaciones populares siguen en las calles, denunciando lo que muchos-as no pueden denunciar, abriendo los ojos a quienes quieren creer en esta mentira, organizandose, lanzando comunicados, declarando ante los medios internacionales... RESISTIENDO.


Los proximos dos dias serán de mucha importancia en nuestra historia, en nuestras vidas...

Un abrazo a todas a todos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"