


Voceros y voceras de 18 Consejos Comunales de “La Dolorita” participaron e intercambiaron sus experiencias del trabajo social que vienen realizando en sus comunidades, junto a la presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Angélica Romero, servidores públicos de la Fundación Misión Che Guevara, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y del MPComunas.
Angélica Romero, explicó que el objetivo principal de la asamblea del Plan de Arranque es dar orientaciones y compartir con el pueblo organizado algunas líneas estratégicas para el impulso de las Comunas Socialistas enmarcado en tercer ciclo de la Revolución Bolivariana.
Romero resaltó, que la Comuna debe ser “instancia de ofensiva revolucionaria para expresar las particulares propias de la comunidad, identificar y delimitar el espacio territorial, transformación de la realidad y trabajar en función de un plan comunal.
Ante esta aseveración recalcó que “el Misterio del Poder Popular para las Comunas no hace Comunas. Las Comunas deben ser producto de un proceso organizativo de las propias comunidades, no sólo de los Consejos Comunales sino también de otras organizaciones del Poder Popular que hacen vida”.
Los líderes comunitarios, a través del debate para definir a la Comuna, resaltaron que para construirla debe existir, participación, organización popular, unificación, un plan comunal para la satisfacción de las necesidades colectivas y la lucha constante por la inclusión; e insistieron que la Comuna es el fortalecimiento del Poder Comunal.
Zulay Romero, vocera del Consejo Comunal Brisas de Oriente, señaló que la Comuna es un paso importante dentro de la Revolución, ya que viene a construir al nuevo hombre, a la nueva mujer y al nuevo socialismo que insta en la construcción de un mejor país para las nuevas generaciones.
La vocera de igual manera destacóque “la Comuna soñada para mi es donde nosotros podamos tener justicia social, igualdad para todos, donde todos podamos vivir de una forma colectiva, donde todos tengamos para compartir, donde uno tenga lo que pueda tener el otro, donde todos seamos iguales”.
María Graciela Hernández, otra de las voceras presentes, comentó que su aporte para la Comuna es impulsar la creación del equipo promotor de la parroquia.
El Poder Popular se va fortaleciendo cada vez más y con ello las organizaciones de base, Consejos Comunales encaminados a la construcción de la Patria Nueva.
Prensa Fondemi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario