28 abr 2009

Porque guardan silencio los trabajadores de Avila Tv?

Nada se escapa de las instalaciones del edificio Phels, donde funciona la televisora Ávila Tv, en la av. Urdaneta, aunque dentro de sus espacios parece haber una bomba a punto de estallar.
Mas de cinco meses sin cobrar y sin recibir respuestas a otras exigencias de reconocimiento labores tiene a cientos de trabajadores de la conocida planta al borde de una crisis, que aunque traten de mantener esta situación intermuros ya es un comentario permanente en la calle. Al igual pasa con la Escuela del Poder Popular adscrita al ministerio de educación y que funciona en el mismo edificio.
"No tenemos ningún tipo de seguro (médico) y meses sin cobrar, desde el mes de noviembre, expreso uno de sus trabajadores. Salimos a la calle expuestos a que cualquier factor de la oposición o de la derecha nos agreda y no tenemos ningún tipo de seguro, ni social ni nada de eso. Estamos amarrados por la burocracia e indiferencia del estado. La situación de los HP o figuras de contratados es aun mas critica ya que no se vislumbra solución para ellos ya que extraoficialmente se conoció que ya el personal de Ávila TV recibió dos quincenas de los pagos retrasados.
La pregunta es: ¿porque guardan silencio los trabajadores de Ávila Tv? Aparte de una protesta en el mes de Febrero y que se reseño en varios medios como La Clase.info, Yvke y Aporrea, no se ha agudizado el conflicto, no ha sucedido mas lucha por sus sueldos y reivindicaciones salariales. ¿De que viven estos trabajadores, como pueden aguantar cinco meses sin cobrar? El no querer hacer publica una crisis como a la que se enfrentan no comulga con una verdadera actitud revolucionaria o es mal interpretada. La primera razón es que esos "artilleros del pensamiento" y " "grandes batalladores” como los llamo Chavez no son los causantes de toda la situación que hoy viven. Esta tiene otro origen.
La posible salida de José Manuel Iglesias "Gavimán", presidente del canal y tal vez de toda su directiva se “colo” a mi correo electrónico, Blanca Eekhout de Vive televisión seria la candidata a calmar los ya descompuestos ánimos que se vive en los pasillos de trabajo. Pero ¿habrá “desincorporación”, despidos de trabajadores?
La televisora Avila Tv debería ser tomada, dirigida por sus trabajadores, esos “peluos” que le han dado vida a toda una programación novedosa, contestataria y de frente con el proceso revolucionario, convirtiéndose en toda una referencia en la nueva manera de hacer programación. . Se enfrentan a la oportunidad de crear una verdadera televisora alternativa o desaparecer en medio de la burocracia o tutelaje del estado


Nuestro espíritu revolucionario se infla cuando leemos de los secuestros de patronos en países como Francia donde se libra una luchas por sus puestos de trabajo o sin ir tan lejos, los ejemplos que tenemos en nuestro país de empresas tomadas por los incumplimientos patronales ¿pero que sucedería si los trabajadores de Ávila tomaran una acción como esa?... ¿Los apoyaríamos, saldríamos a decir ¡así se hace muchachos! o pasarían a ser unos contrarrevolucionarios?

Pero de allí debería nacer la nueva directiva de Avila Tv, de esa base, nueva, fresca y echada pal ante, tienen con que los chamos.

Gustavo Borges
http://el23net.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"