12 nov 2007

Crítica diario mexicano ataques españoles contra Chávez

México, 12 nov (PL) Por segundo día consecutivo, el diario mexicano La Jornada criticó hoy los ataques del Rey de España, Juan Carlos I y del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En un artículo publicado en la columna del periodista Carlos Fernández-Vega, el autor señaló que la mejor cara de una democracia no es precisamente una monarquía ni la mejor defensa de la primera puede surgir de la segunda.

Seguidamente se preguntó que hace España con el rey Juan Carlos al frente del Estado y agregó sólo los equilibrios o las inercias políticas de los españoles podrían ofrecer una respuesta medianamente creíble.

Se entiende que el monarca defienda a uno de sus súbditos preferidos, José María Aznar, por provenir de la misma escuela, el franquismo, pero es increíble que el presidente Zapatero, quien se llama socialista, ponga la cara por personaje tan nefasto, dijo.

Añadió que Aznar es un fascista en México, en España, en Venezuela o donde lo agarre el día y España se vio inmersa por él en la invasión a Iraq a pesar de su pueblo rechazarla por mayoría abrumadora.

Desde el gobierno, Aznar fue cómplice de la Casa Blanca en la fracasada intentona golpista contra Chávez, algo reconocido por el ahora canciller español, Miguel Angel Moratinos, años atrás, añadió.

El articulista se interrogó sobre si Juan Carlos y Zapatero defienden la ética golpista de Aznar o el "derecho" del reino a meter la mano donde crea conveniente.

Si el rey no sabe que se cocina en su gobierno una intentona de golpe de Estado en un tercer país, entonces ¿qué hace alli?. Y si lo sabe y no lo evita, ¿qué reclama?,subrayó Fernández-Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"