16 may 2007

Por la repatriacion de Ilich Ramírez Sánchez alias el “comandante Carlos”

Por Ceomar Requena

A Ilich Ramírez Sánchez alias el “comandante Carlos” la prensa de derecha europea y norteamericana nos lo ha vendido como “el sanguinario monstruoso y desalmado terrorista” Carlos “el chacal”, y todo por luchar en pro de los oprimidos como por ejemplo el pueblo palestino y demás países árabes sometidos por el poder occidental. Para mi Ceomar Requena, hijo de la parroquia 23 de Enero, Ilich es un patriota, un hombre de fortaleza, de moral y de ideas de justicia y libertad.

“Mi hermano Ilich Ramírez Sánchez ha sido siempre un internacionalista, un luchador por Palestina y toda causa emancipadora, por tanto solicito en nombre de mi familia al Gobierno Revolucionario Bolivariano actuar ante las autoridades francesas para que sean respetados sus derechos humanos y garantizar que el proceso que se le sigue en el país galo sea ajustado a la legalidad, indicó Vladimir Ramírez Sánchez, hermano menor de Ilich, apodado “Comandante Carlos” quien fue secuestrado el 15 agosto del año 1994 por la policía en Sudan y trasladado hacia Francia en la prisión de Clairvaux a 300 Km. de París donde se le juzga por presunta participación en actos "terroristas" y recientemente absuelto del cargo de apología al “terrorismo”.

Este comentario Vladimir Ramírez Sánchez, que reproduzco en este articulo, es a razón de la indiferencia de nuestra cancillería ante el caso de Ilich Ramírez Sánchez. Es de mi parecer que el gobierno venezolano nunca, desde que este camarada fue secuestrado en Sudan ha hecho nada por lograr su extradición. ¡El estado venezolano esta en la obligación y en el deber de proteger a sus ciudadanos ante los atropellos y actos ilegales que contra ellos se cometan en otros países! Es este el caso del “comandante Carlos”.
El representante de la familia de Ilich anunció también que junto a un Comité por la Libertad de los Prisioneros del Imperio adelantan jornadas en el país y el exterior para denunciar el caso. “Agradecemos el acto solidario por la repatriación del prisionero político y camarada Ilich realizado este jueves 29 de marzo en la Plaza Bolívar, en los actuales momentos recogemos firmas en un documento que entregaremos al gobierno venezolano y al embajada francesa en Caracas con nuestras peticiones. Esperamos que se le brinde apoyo tanto legal como humanitario a mi hermano, Ilich no es culpable de ningún delito los juicios son ilegales ya que son producto del secuestro que él fue víctima en 1994 en Sudán, Africa” explicó.
· Los comentarios de Vladimir Ramírez Sánchez, hermano menor de Ilich, forman parte de un trabajo realizado por Comité de Repatriación de Ilich Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"