28 may 2007

Los hijos de la derecha.

Las banderas negras, simbolo del fascismo de la oposicion permanentemente en sus marchas.




¡Soomossss el futuro de este país carajo!.. Tal afirmación procedente del encendido discurso de un joven estudiante durante la concentración de varias universidades en la plaza Brión de Chacaíto me resulto escalofriante.

Tal sensación no fue solo originada por el verbo fascista del joven al dirigirse a los concentrados que le aplaudían, ni por el momento de confrontación que mantiene la derecha en contra del proceso socialista que impulsa el comandante Hugo Chávez. Había algo más inquietante.
Estos eran los hijos de la derecha.

Estando yo presente en tal concentración trataba de entender a estos jóvenes y ubicarme empáticamente en su lucha o protesta, conseguirle alguna razón y así llegar solo a concluir que eran solo eso: jóvenes estudiantes universitarios luchando por un derecho tuviesen la razón o no.
Imposible. Eran los hijos de la derecha.

Sus facciones, ropa y discurso trasmitían un solo mensaje: una nueva clase elitista dominante que se encargaría de perseguir, torturar y asesinar a nuestros hijos de darse el escenario de que en realidad fuesen el futuro del país.

En un escenario negado que estos jóvenes a futuro gobernaran la nación ya sea económica o políticamente la represión seria bestial contra nuestras nuevas generaciones revolucionarias. El resentimiento social, revanchismo y odio hacia las clases dirigentes y de bases que hoy en el poder impulsa una transformación social que ellos odian visceralmente.

13 comentarios:

  1. eso de "sus facciones" pasa directamente a contradecir aquello por lo cual argumentas. "facciones" Osea, NUNCA se nos ensebo en la "cuarta republica" que existieran facciones entre los difrentes grupos politicos. Eramos TODOS Venezolanos.
    Jordano

    ResponderEliminar
  2. no entiendo bien tu comentario jordano, pero cuando relacion a facciones me refiero a cara, fisonomia, semblante, aspecto

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que pienses de esa manera... La peor enfermedad que ha traido Chavez a este país es ese sentimiento de odio que emanan tus palabras, la división que ha causado esta utopía llamada socialismo. Estuve en esa marcha y seguiré estando por mi país y no por eso soy hijo de la derecha o fascista, simplemente repites lo que oyes sin saber lo que esto significa, es acaso el socialismo la solución para que todos seamos iguales cuando tu presidente y ministros manejan audis y bmws y comen caviar mientras ustedes y nosotros nos volvemos cada día mas pobres?... No soy político y afirmo que la oposición de este país es una mierda, pero prefiero estar gobernado por un ladrón que algo hacia por el país que un hombre que lucha por ideales comprobadamente errados (unión Soviética?) y que lo único que genera es odio y división (patria, socialismo o MUERTE?) pueblo madura, esto es dictadura.

    ResponderEliminar
  4. aunque no lo creas entiendo tu posicion...soy de 23 de enero y no solo eso, trabajos con todos los colectivos de la parroquia , desde el mas tranquilo y moderado hasta el mas radical y armado.Coño chamo, pero he estado en muchas de sus marchas, he conversado y entrevistado a muchos de ustedes, he escuhados sus consignas y no he podido ver mas alla de ese odio tan arrecho que ustedes profesan hacia todo lo que tiene que ver con el nuevo pais que queremos construir.

    ResponderEliminar
  5. Yo también entiendo la posición de ustedes, se que la llamada clase baja sufrió un abandono notable en este país durante los gobiernos pasados. Derrepente llega Chavez y centra su atención en ustedes y les da beneficios que merecen y que nunca fueron otorgados, créeme LO ENTIENDO, el problema es que este país se lo esta llevando el odio y la división se acrecienta cada vez mas, algunos ideales de chavez no son para nada malos todo lo contrario como por ejemplo la unión suramericana, perfecto...pero como lo logras si se regala nuestro petroleo a cuba a cambio de médicos que ya poseemos? por perseguir ideales comprobadamente errados repito (socialismo nunca ha funcionado y las pruebas históricas me remito) el país esta sumido en odio y miseria...yo te hago una pregunta ¿Ah incrementado la criminalidad desde hace 9 años hasta nuestros días? creo que indudablemente si. Creo que el discurso de Chavez cumplió con su objetivo y ya llego a niveles verdaderamente intolerables para todos los venezolanos (muchas personas como tu despertaron, chavez ya no tiene el mismo apoyo)...Lo bonito viene después amigo venezolano seas del 23 o de la lagunita, la consciencia política de este país despertó y luego de estos 9 años ya a la hora de elegir quien nos gobernara se pensara con la cabeza y no como un caracas-magallanes (AD-Copei) por eso ruego por la paz en mi pais y que mas personas como tu despierten y se den cuenta que no están luchando por la igualdad y el beneficio de todos o por simon bolivar o miranda...están enriqueciendo cada vez mas a unos cerdos (Has averiguado por casualidad la biografia de el flamante ex-presidente Jose Vicente Rangel) que juegan con ustedes y los utilizan como soldados y carne de cañon, yo no quiero violencia...no soy hijo de la derecha por no apoyar tus ideales, simplemente soy hijo de Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, aclárame a que consigas te refieres...yo he estado en muchas marchas y seguiré estando y las consigas no pasan de demostrar de que casa estudiantil venimos y otras como: "somos estudiantes, no somos golpistas" "Gustavo Cisneros, rolo e mamaguebo" <-- la mas ofensiva, "Pueblo, madura, esto es dictadura" entre otras, se que podrías inventar cualquiera cuando te dispongas a teclearme esta respuesta pero confió en tu sensatez ya que pude percibirla en tu mensaje anterior.

    pd: si eso para ti es odio, explícame las intervenciones de Tascon y Valera en la AN o sin ir muy lejos el programa de todas las noches en vtv donde incluso se llamo públicamente a un enfrentamiento armado "estamos en guerra señores" palabras de Mario Silva.

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario va dirigido específicamente al anónimo que escribió el 3 de junio. Estoy de acuerdo contigo en que la oposición es una mierda, pero creo que hay detalles que no tienes claros.
    PRIMERO: El odio y la intolerancia fueron sembrados por comentaristas, periodistas, entrevistadores que no simpatizan con el presidente, y que siempre tildaron a sus simpatizantes de: LUMPEN, HORDAS, IGNORANTES, ASESINOS (recuerdas cuando estuvo de moda desprestigiar a los Círculos Bolivarianos y JAMÁAS se asomaron al Este de CCs para invadir apartamentos o quintas?).
    SEGUNDO: Muchas veces se ha dicho que esta revolución se está construyendo, este socialismo es inédito, debemos documentarnos sobre antiguos regímenes socialistas, como por ej el RUSO, para tener una base, mas no hacer el mismo sistema. Marx, Trosky, Lenin, son simplemente referencias, se tomará lo mejor de cada pensamiento. El socialismo nació con nuestros aborígenes, simplemente analicemos su forma de vivir. La servidumbre llegó con la colonización.
    TERCERO: El problema de las personas que como tu disienten del gobierno, es que son tragados por aquellos que sí están a favor de las guarimbas, de quemar carros " pacíficamente" y seguir el libreto dictado desde Washington, no es retórica chavista, pero creo que deberías leer a Noam Cohmsky en la página rebeliom.org o comprar su libro " Hegemonía o Supervivencia", y comprenderás lo que está detrás de las marchas a las cuales asistes. Creo que el rol de la CIA a nivel mundial no ha sido bien estudiado. Exhorto a las personas como tú a que creen su propio libreto, así como lo está creando la Revolución Bolivariana. No te pongas una boína roja si no quieres, pero no te dejes arropar por una oposición insana, una oposición frustrada por el resultado de falsas mentiras ´" de que son mayoría" " que esta vez Chávez si se va" " renuncia ya" "vete ya".
    Es un consejo, de pana, no de chavista que soy, sino de ser humano, porque yo me imagino lo infelices que deben sentirse cada vez que pierden. Endúlzate la vida y no veas globovisión aunque sea por una semana y verás como mejora tu salud mental y espiritual.

    Saludos a los que han sabido de mí.

    Lure :o)

    ResponderEliminar
  8. Te respondo anónimo del 5 de Junio, primero que nada soy joven de 22 años de edad y espero que tu también seas uno y no un burócrata detrás de un escritorio con aire acondicionado pagado por el gobierno.

    Respondiendo a tu invitación a leer un libro de Chomsky (el cual aunque no lo creas he estudiado en la universidad, la cual pago) me gustaría mas que tomaras 5 minutos y leyeras este Venezolano que creo interpreta muy bien lo que sucede en este país, para que veas que no es un resentido social sino una persona con equilibrio, léelo y respondeme a ver que piensas.

    Por mi parte quiero un país en el que la posibilidad de estar en desacuerdo exista, por que si tienes 5 canales de tv cierras el que no te apoya?...por que exista la lista de tascon (video de Rafael Ramirez) vale acotar ejemplo de fascismo, por que no puede existir una alterabilidad digirencial en el poder (reelección infinita?) eso me recuerda a Musolini, Hitler, CASTRO, Trujillo, Batista, Franco, Pinochet, MAO entre otros.

    Ahora si te dejo con la lectura, espero que te deje alguna reflexión

    -----------------------------------

    Me parece importante compartir con ustedes este articulo
    >de Radar de los Barrios, una asociacion civil de Catia.
    > jueves 31 de mayo de 2007
    > Comentarios hechos desde Catia a las "invitaciones" del
    >señor presidente Chávez y de los honorables diputados Tascón y Valera...
    >
    >
    > El pasado martes 29, en cadena de radio y televisión, el
    >ciudadano Presidente de la República invitó a "a los habitantes de los
    >cerros" a estar "alertas" para defender lo que denominó como "la
    >revolución", segun él amenazada por las movilizaciones que en la actualidad
    >estan realizando en Venezuela los estudiantes, en protesta por el cierre de
    >un canal de televisión.
    >
    > 24 horas después, dos honorables diputados de la
    >Asamblea Nacional, el señor Luis Tascón y la señora Iris Valera, llamaron a
    >los habitantes de los barrios a "realizar manifestaciones hacia las
    >urbanizaciones del este de la ciudad.
    >
    > Ante estas "invitaciones", el dirigente comunitario
    >Willian Requejo Orobio, habitante de Catia, coordinador de educación del
    >Radar de los Barrios y director general de Unión Vecinal para la
    >Participación, hizo las siguientes reflexiones y comentarios, que ahora
    >compartimos con ustedes:
    >
    > Seguimos pensando que la manera de solucionar conflictos
    >no es utilizando la fuerza uno sobre el otro: eso no lleva sino a la
    >guerra.
    >
    > Estamos cansados de que los seres humanos en Venezuela
    >seamos utilizados por grupos extremistas de la oposición o del gobierno
    > Estamos cansados de que "el pueblo" sea una expresión de
    >que la se hace uso y abuso, que sea como un trapo o una bandera que se
    >arrebatan alternativamente el gobierno y la oposición.
    >
    > "EL pueblo" es un paquete que utilizan en los extremos,
    >sin verdaderamente ocuparse de él. No nos sigan usando para hacer valer su
    >poder: utilicen esa palabra, "pueblo", para verdaderamente cumplirle
    >dándole lo que le ofrecen, respetándolo, tomándolo en consideración. ¡No
    >somos carne de cañón de nadie!
    >
    > Además saldremos a la calle cuando verdaderamente el
    >corazón nos diga que hay alguien a quien vale la pena respaldar. Lo que
    >queremos es vivir mejor, ser respetados, y NO SER UTILIZADOS, ni seguir
    >recibiendo limosnas. "El pueblo" no es de nadie: sabemos pensar y hacemos
    >lo que nuestra mente y nuestro Corazón nos dice, no lo que nos mandan a
    >decir! ¿Es que pobreza es igual que no saber pensar? Esa es una
    >equivocación que los gobernantes han tenido toda la vida.Igual como creen
    >ahora que los estudiantes son unos bobos "manejados por alguien más", sólo
    >porque son jóvenes.
    >
    > A nosotros nos representan los que nosotros queremos que
    >nos representen.
    >
    > ¿Hasta cuando "PUEBLO VAYA Y VENGA"?¿Hasta cuando "EL
    >PUEBLO" como bandera que tapa intereses?Hasta cuando "EL PUEBLO QUIERE" (Y
    >no nos han preguntado que queremos)?Hasta cuando EL PUEBLO DICE (Y ni
    >siquiera nos preguntan lo que nosotros diríamos)?
    >
    > Señores con poder nos invitan a "bajar de los cerros"
    >para ir a territorios distintos a aquellos en que vivimos. Se sabe en el
    >barrio que si quiero vivir en paz, si no quiero a nadie bravo conmigo, debo
    >respetar territorios. Eso lo tenemos muy claro. La acción del otro se
    >respeta, el territorio del otro se respeta, el espacio de vida del otro se
    >respeta. Eso es lo que hacemos en los barrios. ¿Por qué mandarnos a
    >defender territorios de otro? Defendemos los intereses de Uds. y quien los
    >de Nosotros?
    >
    > Si no, vamos a estar haciendo lo que hace el Presidente
    >Bush en el Norte. Mandar a su gente a defender territorios del otro, que
    >quizás no los quiere defender de esa manera. Ya estamos cansados como
    >pueblo a ser manipulados, metidos en autobuses de aquí para allá solamente
    >por un dinero que quien tiene el poder sabe que necesitamos para vivir.No
    >necesitamos solamente comerLo que más necesitamos es respeto,
    >consideración, para sentirnos mejor con nosotros mismos y poder salir a
    >buscar ese dinero tan necesario. No solo es cuestión de dinero.Ya deberían
    >muchos saberlo.
    >
    >
    > Si estos procesos nos han dado es más claridad de
    >pensamiento: ya vemos más claramente quien nos manipula y quien nos
    >aprecia.
    >
    > No podemos seguir comprando la separación. Todo el que
    >vende la separación está teniendo éxito. Y resulta que necesitamos el otro
    >para funcionar! ¿No ven como los polítiqueros siguen necesitando al otro,
    >AL PUEBLO, para seguir funcionando?
    >
    > No compremos mas "los bandos" Compremos los espacios de
    >encuentro, la comida, la música, el diálogo, el respeto.
    >
    > Si seguimos en una escalada de violencia, se pierden las
    >características humanas, entonces empiezo a tratarte con desprecio, más
    >desprecio, y luego violencia. ¡En los barrios sabemos de violencia!
    >Mientras menos humano te considero, más violencia puedo tener sobre ti: DE
    >ESO ES QUE QUEREMOS SALIR EN LOS BARRIOS. ¿Como es posible que nos llamen
    >para re-crear esas condiciones de vida en la ciudad, cuando de eso es que
    >nosotros estamos luchando por salir?
    >
    > VAMOS A CREAR Espacios de encuentro, no de
    >diferenciación: la comida, la música, el entretenimiento sano, partidas de
    >ajedrez. ESO ES LO QUE EL GOBIERNO Y LA GENTE DEL CONGRESO TIENE QUE ESTAR
    >BUSCANDO: las cosas que nos unen, no las que nos separan. Que malos
    >educadores son! ¿Es este el modelo de hombre que han diseñado para el
    >Socialismo del Siglo XXI?
    >
    > Es hora de que juntos sigamos construyendo el país que
    >queremos
    >
    > William Requejo Orobio
    >
    > Coordinador Educación: Radar de Los Barrios
    >
    > Director General: Unión vecinal para la Participación
    >Ciudadana

    ResponderEliminar
  9. LURE.. VALLA APARECISTE CAMARADA..YA VEO QUE SIGUES MILITANDO..SALUDOS CAMARADA

    ResponderEliminar
  10. Tu comentario

    "Otra cosa, aclárame a que consigas te refieres...yo he estado en muchas marchas y seguiré estando y las consigas no pasan de demostrar de que casa estudiantil venimos y otras como: "somos estudiantes, no somos golpistas" "Gustavo Cisneros, rolo e mamaguebo" <-- la mas ofensiva, "Pueblo, madura, esto es dictadura" entre otras, se que podrías inventar cualquiera cuando te dispongas a teclearme esta respuesta pero confió en tu sensatez ya que pude percibirla en tu mensaje anterior."

    CUANDO ME REFIERO A LAS MARCHAS DE USTEDES EN REALIDAD HACIA ALUSION A LAS MARCHAS DE LO QUE USTEDES LLAMAN SOCIEDAD CIVIL, SOBRE TODO LOS MESES PREVIOS AL 11 DE ABRIL Y MUCHAS OTRAS EN DIAS PASADOS. EN REALIDAD SOLO HE ESTADO EN LA PLAZA BRION VARIAS VECES CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  11. INFORMANDO DESDE LA CIUDAD DE LOS CREPÚSCULOS!

    UN GRAN GRUPO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS SE CONCENTRARON HOY EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CENTROOCIDENTAL LISANDRO ALVARADO, EN BARQUISIMETO, SE APOSTARON EN EL COMEDOR PIDIENDO DEBATE A LOS ESTUDIANTES OPOSITORES DE ESA FACULTAD, CONOCIDOS INVESTIGADORES QUE LABORAN ALLÍ TUVIERON QUE DEJAR SUS LABORES, INCLUSO EL PERSONAL ADMINSTRATIVO POR "LA TOMA" DE ESA FACULTAD POR PARTE DE LOS CHAVISTAS, SEGUIREMOS INFORMANDO.

    ¿NO Y QUE SE RETIRARON PORQUE QUERÍAN DEBATE EN LA CALLE? PUES AHORA HUYEN DEL COMEDOR DE LA UNIVERSIDAD...¿ENTONCES?

    LURE :O)

    ResponderEliminar
  12. con relacion al comentario de lure: el discurso tarifado de tus compatriotas no da a lugar para un debate. deberian empezar por despojarse de ese CD oficialista que repiten y repiten.

    ResponderEliminar
  13. me niego a darle dos días más a este "movimiento" inmóvil y su ridícula dirigencia. ¡Esa vaina da pena! E insisto, la falla es profunda, ideológica, de argumentos, lo demás son resultados previsibles. Aunque algunos nos negábamos a creerlo, pasó. Yo no pierdo las esperanzas en que las luchas estudiantiles consigan un rumbo que valga la pena y con gente con cerebro a la cabeza.

    ResponderEliminar

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"