9 oct 2008

Colectivo Alexis Vive en campaña por la dignidad del hábitat











Recuperar espacios para la gente
es demostrarle amor por la parroquia

JRD

En la parroquia 23 de Enero, todos los colectivos que han ganado renombre a punta de trabajo político, cultural, deportivo o de organización de vecinos, tienen alguna infraestructura recuperada que mostrar, alguna carta de presentación, un aporte concreto a sus respectivas comunidades. El Colectivo Alexis Vive, de los de más reciente organización, no se ha conformado con dejar hecho un trabajo en particular. Sus militantes están dispuestos a llevar a cabo una tarea de recuperación integral de las áreas donde viven la mayoría de sus militantes: el superbloque 22-23 hasta el 26 (Zona Central).
Desde las plazas más visibles y las jardinerías hasta la pasarela que comunica con la acera norte hacia Agua Salud y la avenida Sucre, todos los espacios al alcance de la mano de estos compas han recibido la visita constructiva y militante. Jimmy, uno de los activistas del grupo, tiene a la mano la justificación más sencilla e importante: “Los miembros del colectivo hemos comprendido el hecho de que esta es nuestra casa. Nosotros vivimos aquí, este es nuestro espacio vital. Así que si vamos a soñar con un mundo mejor y con la vida en socialismo tenemos que empezar a construirlo desde dentro, desde donde hacemos vida. Sólo así podemos decir que estamos preparados para construir otra sociedad”. Desde hace unas semanas cuentan, además de con el ímpetu y la voluntad de la gente que se ha ido incorporando, con el apoyo del Banco de la Vivienda y el Hábitat (BANAVIH), institución que los ha apoyado en sus más recientes iniciativas.
Una de estas es la tarea grande del fin de año: están convirtiendo un espacio que hasta hace muy poco era un terreno baldío, tomado por el hampa, los consumidores de droga y ladrones de carros, en un Mirador que no sólo humanizará las áreas posteriores a los bloques 22-23, 24 y 25, sino que permitirá el acceso directo y seguro de unos 300 habitantes diariamente hacia la avenida. Ya comenzaron los trabajos, el relleno, el bote de basura y escombros; ya lo que fue un lugar desolado se ve ahora como un paseo, al que quieren ponerle un nombre digno acorde con los tiempos que corren. Han mencionado como posible nombre Mirador o Paseo de las Alamedas 2021. Todavía está en discusión.
Alexis Vive muestra con orgullo sus recuperaciones más veloces y apreciadas por la comunidad: la pasarela, la plaza Kley Gómez, los murales ecológicos. Por esa vía han anunciado que continuarán transitando, en la construcción de un hábitat más humano y menos contaminado por los subproductos del capitalismo y la industrialización.

7 comentarios:

  1. excelente!!! me parece una gran iniciativa :D

    ResponderEliminar
  2. como perteneces a ese colectivo si pueden me responden a mi correo niko_2717@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Ese de la foto es Jimmy que hoy en día traiciono a los colectivos hechadole paja a Rober Dientón (un matón que tiene en zozobra la central, el tipo tiene escoltas armadas intimidando a los transeúntes.) eso es ayuda social.los colectivos espían todo la parroquia con cámaras de circuito cerrado de todo el 23. pero estos personajes aparte de la fachada social están implicados en robos y narcotráfico, donde está la sede del colectivo que es el parque inan, esa sede hay armas y caletas. esto no es como lo pintan, estos tipos espesaron con un apartamentico en los bloque tu vas y ves todo esas motos caras y son dueños de muchos bienes, ese es el socialisno. las personas que viven el 23 no quieren los colectivos, todos miran con recelo los atropellos que hacen.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo muchachos.un saludo al camarada deivi

    ResponderEliminar
  5. Y los yerros estan encaletados raticas. que les dio Jaua. no se hagan los locos. el sebim deberia allarar las sede de los colectivos, y conseguiran armas largas, cortas y unas que otra granada.

    ResponderEliminar
  6. Camarada es oriente, Espero que sigan en la lucha dia dia sin descanso que su combicion no se la quite nadien que sus metas y sueños en cambiar este pais se cumplan.. No se dejen llevar por el sentimentalimos de ninguna persona, como muchos de ustedes lo han hecho, q se han ido y yo me incluyo, pero no con eso quiere decir que no sigo con ustedes dia dia pienso en ustedes en que todo le vaya bien en que se fortalezas dia dia qe se han productivos integrales y que dezplansen la flojera y el aguacateo los qiero mucho, los llevo en mi conciencia y en mi corazon no duden en que si necesitan algo se puedan comunicar cnmigo que yo daria la vida por ustedes.. saludos a todos se les quiere

    ResponderEliminar
  7. Soy una habitante mas de esta populosa comunidad llamada 23 de enero, y quisiera expresar mi opinión al respecto. en cuanto a los comentarios hay que ver que si los colectivos son malos, si los colectivos hay matones, si ellos son como los evangélicos después de haber hecho tanto daño en la sociedad vino un crito y los salvo de seguir en el camino de la perdición, pero como dice un comentario son pura fachada, porque lo que hacen con las manos lo hechan a perder con los pies..

    ResponderEliminar

"Nuestros siete años son un homenaje a nuestra parroquia, al barrio, ellos son los verdaderos generadores de las 24 horas de actividades con que se nutre el 23.net; sus organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones deportivas y culturales, el común con su cotidiano que se transforma en revolución dan vida propia al 23 de Enero y esta a su vez al 23.net"